Content

viernes, 19 de octubre de 2007

Echinocereus polyacanthus





El Echinocereus polyacanthus es un cactus originario de Estados Unidos en Arizona, Nuevo México y Baja California y en la zona centro y norte de México. Es una especie que en las últimas modificaciones de nomenclatura le han incorporado diferentes especies de Echinocereus, lo que hace de ésta una especie sumamente variable.

Son cactus de tallo cilíndrico corto que puede alcanzar hasta los 30 cm. de altura y hasta 8 cm. de diámetro. Pueden ser solitarios, pero generalmente emiten una gran cantidad de brotes basales, que en algunos casos pueden llegar a los 400.
Posee de 1 a 7 espinas centrales, amarillentas, de unos 5 cm. de largo, aunque son muy variables. Las flores nacen cerca del ápice y miden hasta 14 cm. de largo y hasta 8 cm. de diámetro, y los colores varían del rosa brillante a rojo anaranjado, pudiendo tener las gargantas de las flores colores más claros como blanco o amarillo.

Generalmente todos los Echinocereus son de fácil cultivo, siempre que le respetemos estrictamente su sequía invernal y que no se expongan a las heladas. Suelen ser sensibles a los hongos en épocas de mucha humedad y a las arañuelas rojas. Por lo demás, no presentan dificultades y florecen con relativa facilidad.

4 se pincharon:

Lapsus Lingua says:
at: 8 de diciembre de 2007, 22:11 dijo...

Vamos por puntos:

1. Muy buena la iniciativa del blog. Lindo diseño y preciosa estética.

2. Yo que no se nada de estos seres me voy a prender a leer ya se. Y seguramente te enlace a los blogs de biología que hago.

3. Me encanto la Echinocereus polyacanthus.¡Qué bonita flor o inflorescencia?..no me fijé bien.

4. Un 12 para vos por poner la especie con minúscula como va. Estoy re podrida de ver por ahi como desvirtuan el sistema de Linneo. El pobre tipo se debe revolcar en la tumba o en pastito donde tiraron las cenizas.

Un saludo

Ana

Gustavo
at: 8 de diciembre de 2007, 22:21 dijo...

Ana, gracias por la visita y los comentarios, realmente entre esto y la página, entre otras cosas ando medio lento, pero de a poco la vamos armando.

Te respondo:

1 - Gracias, el diseño es de la jabru, para variar.

2 - Con gusto, y a las órdenes, este es realmente mi vicio.

3 - Los Echinocereus son un espectáculo, y en este Género son flores.

3 - jajajaja... sabés que a mi me pasa lo mismo, sobre todo en la red te podés encontrar cualquier "verdura", literalmente, además en el tema de las Cactaceas soy columnista en algunas publicaciones extranjeras, así que imaginate... si no me sacan de un ala... y eso que acá no me pongo tan estricto con las fechas de registro y otros datos.

Saludos y gracias nuevamente

Lapsus Lingua says:
at: 8 de diciembre de 2007, 23:46 dijo...

De nada. Me parece que no es cuestión de lentitud sino de la cantidad de cosas que tenés entre manos. Me suena que como yo te gustarái un día de 38 horas como mínimo.
Entonces felicito a la bruja desde acá porque está muy bueno. Además las fotos tienen una resolución buenísima.

De más está decir que no las conocía. Podría pasar al lado de cualquier plantita de esas y confundirme una con otra.Detesto mis baches botánicos y como los malditos dias son demasiado cortos nunca puedo cubrir terminar de cubrir lo que me falta aprender.

Ciertas cosas necesitan rigor y punto. Yo soy una Linneo extremista.Digamos del ala conservadora y tengo un medio duelo con esos tipos que se llaman
filogenéticos.

Saludetes

Ana

Gustavo
at: 9 de diciembre de 2007, 00:58 dijo...

Gracias de nuevo, y no seas tan estricta contigo, no podemos abarcar todo, nos es imposble, lo bueno está que exista gente que le guste o se especialice en temas diferentes, al principio yo las veía todas iguales también!!!

Y estoy de acuerdo, hay veces que hay que ser estricto... ya que en determinado tipo de asunto no hay términos medios... o está bien o está mal...

Besos

Behind The Web

Todas las fotos presentadas en este blog son de mi autoría, y en caso de no serlo figura a quien corresponde la misma, contando por supuesto con su autorización.

La mayoría de las fotos son de plantas cultivadas por mi desde semillas o pequeños gajos, y las fotos de plantas en sus respectivos hábitats son fotos tomadas en innumerables viajes por todo el Uruguay y zonas limítrofes de Argentina y Brasil.

Entradas