Content

jueves, 4 de octubre de 2007

Gymnocactus horripilus



El Gymnocactus horripilus, actualmente incluido dentro del Género Turbinicarpus es una especie originaria del Estado de Hidalgo en México.

Son plantas globosas o ligeramente elongadas de color verde oscuro que pueden alcanzar hasta 20 cm. de diámetro aproximadamente. Usualmente emiten numerosos brotes basales que se separan con facilidad siendo uno de los métodos de reproducción mas efectivos. Posee una única espina central blanquecina con las puntas negras de hasta casi 2 cm. de largo.

Las hermosas flores que varían en tonalidades desde el rosa hasta el magenta, pueden llegar a medir hasta unos 3,5 a 4 cm. de diámetro.

Es una especie de fácil cultivo, de reproducción relativamente sencilla y de buen crecimiento y floración. Como todos los representantes del Género, ya sean Gymnocactus o Turbinicarpus, el cuidado principal a tener en cuenta es evitar el exceso de agua.

Behind The Web

Todas las fotos presentadas en este blog son de mi autoría, y en caso de no serlo figura a quien corresponde la misma, contando por supuesto con su autorización.

La mayoría de las fotos son de plantas cultivadas por mi desde semillas o pequeños gajos, y las fotos de plantas en sus respectivos hábitats son fotos tomadas en innumerables viajes por todo el Uruguay y zonas limítrofes de Argentina y Brasil.

Entradas