Content

miércoles, 3 de octubre de 2007

Mammillaria nivosa





La Mammillaria nivosa es una especie que usualmente se presenta con tallos solitarios, raramente con brotes, globosos o cortamente cilíndricos que puede llegar a medir unos 10 cm. de diámetro aproximadamente. Su epidermis es de una tonalidad verde oscuro y con exposición solar intensa puede tornarse bronceada. Una de las características de esta especie son sus espinas amarillo doradas, y sus axilas muy lanosas, lo que hace que los ejemplares adultos sean plantas muy bonitas.

La flores son de color amarillo, de unos 2 cm. de diámetro. Es una especie, que como la mayoría de las Mammillarias, no presentan dificultad de cultivo y su reproducción por semillas es relativamente sencillo.

Behind The Web

Todas las fotos presentadas en este blog son de mi autoría, y en caso de no serlo figura a quien corresponde la misma, contando por supuesto con su autorización.

La mayoría de las fotos son de plantas cultivadas por mi desde semillas o pequeños gajos, y las fotos de plantas en sus respectivos hábitats son fotos tomadas en innumerables viajes por todo el Uruguay y zonas limítrofes de Argentina y Brasil.

Entradas