Content

martes, 2 de octubre de 2007

Notocactus scopa v. murieli



El Notocactus scopa v. murieli, debe su nombre al gran coleccionista de Uruguay, Miguel Muriel, el cual encontrara esta población en el Departamento de Treinta y tres en la zona noreste de nuestro país.

Actualmente esta variedad no está aceptada como tal o forma ya que no reúne las características suficientes como para serlo. Las poblaciones de esta variedad son muy variables, pero igualmente para los coleccionistas de Notocactus, cuando la forma “típica” del Notocactus scopa v. murieli se presenta, es bien diferenciable de las demás, por eso lo consideramos por lo menos una variante de población del Notocactus scopa.

Las principales características de esta variedad son: tallo robusto de hasta 12-15 cm de diámetro, unos 20 cm. de altura, con depresión apical, generalmente solitario y cuando son adultas presentan 4 espinas centrales de 6-7 mm. en cruz, de color casi negro, que es el principal distintivo de esta población. Las flores y demás características son prácticamente iguales que en la especie tipo.

Es una población bastante extendida, con pocos focos muy prolíferos, muy variable, y con ejemplares muy interesante en edad adulta, lamentablemente en los últimos años, después de que la visitáramos por primera vez, ha sufrido la visita de coleccionistas y curiosos que han asolado grandes extensiones de la población.


0 se pincharon:

Behind The Web

Todas las fotos presentadas en este blog son de mi autoría, y en caso de no serlo figura a quien corresponde la misma, contando por supuesto con su autorización.

La mayoría de las fotos son de plantas cultivadas por mi desde semillas o pequeños gajos, y las fotos de plantas en sus respectivos hábitats son fotos tomadas en innumerables viajes por todo el Uruguay y zonas limítrofes de Argentina y Brasil.

Entradas