Content

jueves, 18 de octubre de 2007

Rebutia violaciflora



La Rebutia violaciflora actualmente ha sido transferida a Rebutia minuscula, como usualmente no comparto toda esta movida de especies y cambios de nombres la voy a postear con su nombre anterior.

Son cactus de tallos globosos aplanados de unos 5 cm. de diámetro, muy cespitosos y de color verde oscuro. Posee hasta 20 costillas, aréolas pequeñas con hasta 30 pequeñas espinas, finas, de hasta 3 mm. de color amarillo o amarronadas. Muy floríferas, éstas de unos 4 cm. de diámetro nacen de la base y son de un color rosa intenso, fucsia o lila oscuro.

Son cactus originarios de la zona norte de la República Argentina. Son de fácil cuidado, florecen muchísimo, son muy coloridas y se pueden reproducir por gajos en primavera y verano.

0 se pincharon:

Behind The Web

Todas las fotos presentadas en este blog son de mi autoría, y en caso de no serlo figura a quien corresponde la misma, contando por supuesto con su autorización.

La mayoría de las fotos son de plantas cultivadas por mi desde semillas o pequeños gajos, y las fotos de plantas en sus respectivos hábitats son fotos tomadas en innumerables viajes por todo el Uruguay y zonas limítrofes de Argentina y Brasil.

Entradas