Content

martes, 9 de octubre de 2007

Stenocactus coptonogonus



El Stenocactus coptonogonus es quizás la especie menos representativa del género, antes conocido como Echinofossulocactus. Posee tallo globular, que en cultivo puede tornarse cortamente cilindrico con la edad, de color verde glauco, puede alcanzar los 10 cm. de alto y unos 11-12 cm. de diámetro. Tiene unas 10-15 costillas bien marcadas, aréolas grandes, lanosas, de 3 a 7 espinas grisáceas y la espina de más arriba puede alcanzar entre 3 y 4 cm. chata y curvada hacia el tallo. Las flores que aparecen a fines de invierno son de color violeta y blanco y miden unos 3 cm. aproximadamente.

Su habitat es en México en Zacatecas, San Luis de Potosí, Guanajuato e Hidalgo.

Son plantas de lento crecimiento, bastante sencillas de cultivar siempre y cuando respetemos el reposo invernal sin agua. Se reproducen a través de semilla y al igual que las otras especies de su género son de fácil germinación.

0 se pincharon:

Behind The Web

Todas las fotos presentadas en este blog son de mi autoría, y en caso de no serlo figura a quien corresponde la misma, contando por supuesto con su autorización.

La mayoría de las fotos son de plantas cultivadas por mi desde semillas o pequeños gajos, y las fotos de plantas en sus respectivos hábitats son fotos tomadas en innumerables viajes por todo el Uruguay y zonas limítrofes de Argentina y Brasil.

Entradas