Content

viernes, 19 de octubre de 2007

Thelocactus lausseri





El Thelocactus lausseri es originario de Coahuila en México.

Son cactus solitarios de tallo globoso a columnar corto de unos 10 cm. de altura, de color verde grisáceo con 8 a 10 costillas levemente espiraladas. Posee 4 espinas centrales, raramente puede llagar a tener 6, rojizas a blanquecinas, levemente curvadas y pueden llegar a medir cerca de 10 cm. Las espinas radiales, hasta 25, son de color blanquecinas o levemente amarillas de hasta 3 cm.

Las flores que nacen en el ápice son de pétalos blancos o rosa muy pálido con líneas centrales rosadas más oscuras y miden aproximadamente 4 cm.

En general todos los Thelocactus son de fácil cultivo, deben recibir un riego moderado y toleran posiciones muy soleadas. Su reproducción salvo en alguna especie, generalmente es por semillas.

0 se pincharon:

Behind The Web

Todas las fotos presentadas en este blog son de mi autoría, y en caso de no serlo figura a quien corresponde la misma, contando por supuesto con su autorización.

La mayoría de las fotos son de plantas cultivadas por mi desde semillas o pequeños gajos, y las fotos de plantas en sus respectivos hábitats son fotos tomadas en innumerables viajes por todo el Uruguay y zonas limítrofes de Argentina y Brasil.

Entradas