Content

miércoles, 3 de octubre de 2007

Turbinicarpus schmidickeanus ssp. schmidickeanus





El Turbinicarpus schmidickeanus ssp. schmidickeanus es una de las sub especies que más ha sufrido los cambios de nomenclatura.

Las características morfológicas son, tallos solitarios, globosos, achatados, color verde grisáceo opaco, unos 5 cm. de diámetro y 3 cm. de altura, espinas de 1 a 3 curvadas y espiraladas, flexibles. Las flores son de color blancuzco de 1.5 - 2 cm. aproximadamente.

Son plantas espectaculares de lento crecimiento que se reproducen usualmente por semilla, son muy fáciles de reproducir de esta manera, pero como mencioné antes son lentas. Por otro lado son plantas que florecen sumamente jóvenes.

Actualmente el Turbinicarpus schmidickeanus comprende 8 sub especies:

ssp. schmidickeanus
ssp. andersonii
ssp. dickisoniae
ssp. flaviflorus
ssp. gracilis
ssp. klinkerianus
ssp. macrochele
ssp. schwarzii

0 se pincharon:

Behind The Web

Todas las fotos presentadas en este blog son de mi autoría, y en caso de no serlo figura a quien corresponde la misma, contando por supuesto con su autorización.

La mayoría de las fotos son de plantas cultivadas por mi desde semillas o pequeños gajos, y las fotos de plantas en sus respectivos hábitats son fotos tomadas en innumerables viajes por todo el Uruguay y zonas limítrofes de Argentina y Brasil.

Entradas