Content

martes, 5 de febrero de 2008

Astrophytum myriostigma





El género Astrophytum es sin ningún lugar a dudas uno de los géneros que más encontramos en las colecciones. Su forma espectacular, su facilidad de cultivo y la facilidad para hibridarse hacen de los Astrophytum uno de los géneros de Cactáceas mas variables que encontramos.

El Astrophytum myriostigma posee tallo globular o cilíndrico alcanzando hasta unos 30 cm. de alto y unos 20 cm. de diámetro. En la especie tipo el tallo se encuentra recubierto de pequeños trichomas de color blanco. Posee generalmente 5 costillas triangulares, no posee espinas y las flores son amarillas de entre 5 y 7 cm. El fruto es dehisciente y se abre en forma de estrella cuando las semillas maduran, éstas son grandes y brillantes

Su distrubución geográfica es en la zona norte y central de México, principalmente en el desierto de Chihuahua.

Son plantas de sencillo cultivo, florece fácilmente, toleran posiciones con sol intenso y generalmente se reproducen por semillas, como siempre por ser de hábitats tórridos en nuestra latitud es conveniente protejerlos de la lluvia y las heladas invernales.

0 se pincharon:

Behind The Web

Todas las fotos presentadas en este blog son de mi autoría, y en caso de no serlo figura a quien corresponde la misma, contando por supuesto con su autorización.

La mayoría de las fotos son de plantas cultivadas por mi desde semillas o pequeños gajos, y las fotos de plantas en sus respectivos hábitats son fotos tomadas en innumerables viajes por todo el Uruguay y zonas limítrofes de Argentina y Brasil.

Entradas