Content

martes, 12 de febrero de 2008

Cleistocactus brookeae



Originario de la zona de Santa Cruz en Bolivia, el Cleistocactus brookeae, también conocido bajo el nombre de Cleistocactus wendlandiorum, es uno de los más bonitos representantes de su género.

Sus tallos de hasta 50-60 cm. de altura poseen forma erecta o semi erecta, y están cubiertos con una cantidad de suaves y densas espinas, muy difíciles de diferenciar entre centrales y radiales, de color blanco grisáceo con tonos amarillentos hasta de 1 cm. de largo.

Las flores que nacen a lo largo del tallos son ligeramente curvadas hacia afuera, de color naranja, rojo o rojo-anaranjado, de hasta 5 cm. de largo.

Como la mayoría de los representantes de su género, son cactus de fácil cultivo, florecen con relativa facilidad y se pueden reproducir fácilmente por semillas o por gajos.

0 se pincharon:

Behind The Web

Todas las fotos presentadas en este blog son de mi autoría, y en caso de no serlo figura a quien corresponde la misma, contando por supuesto con su autorización.

La mayoría de las fotos son de plantas cultivadas por mi desde semillas o pequeños gajos, y las fotos de plantas en sus respectivos hábitats son fotos tomadas en innumerables viajes por todo el Uruguay y zonas limítrofes de Argentina y Brasil.

Entradas