Content

martes, 5 de febrero de 2008

Coryphantha durangensis





La Coryphantha durangensis puede alcanzar unos 15 cm. de altura y unos 5 cm. de diámetro, usualmente son cespitosas a nivel de la base formando grandes grupos de tallos. El tallo es de color verde grisáceo o azulado, tubérculos bien comprimidos y con la edad muy lanosos en las axilas. Posee una espina central recta, negruzca de hasta 2 cm. y ocasionalmente pueden ser 3 espinas centrales, aunque no es lo típico. Tiene entre 6 y 20 espinas radiales blanquecinas de 1 cm. de largo aproximadamente.
Las flores son de color amarillo pálido o blanquecinas y ocasionalmente con algún matiz rojizo en el extremo de los pétalos.

Es un género de las Cactáceas que no está muy promocionado en nuestro mercado, son de fácil cuidado, pero... con mucho control en los riegos y con las pestes, ya que sufren muchísimo el ataque de los hongos y la arañuela roja. Se reproducen fácilmente por semillas.

0 se pincharon:

Behind The Web

Todas las fotos presentadas en este blog son de mi autoría, y en caso de no serlo figura a quien corresponde la misma, contando por supuesto con su autorización.

La mayoría de las fotos son de plantas cultivadas por mi desde semillas o pequeños gajos, y las fotos de plantas en sus respectivos hábitats son fotos tomadas en innumerables viajes por todo el Uruguay y zonas limítrofes de Argentina y Brasil.

Entradas