Content

martes, 5 de febrero de 2008

Echinocereus adustus subsp. schwarzii





El Echinocereus adustus subsp. schwarzii, es una variedad de la especie tipo que se encuentra únicamente en Durango, México.

Son cactus usualmente de tallos solitarios, cilíndricos, de hasta 20 cm. de altura y unos 5-12 cm. de diámetro. Tienen de 11 a 16 costillas, de 1 a 5 espinas centrales color marrón oscuro o negruzcas, de unos 3 cm. de largo, y tiene aproximadamente unas 15 espinas radiales blancas con las puntas oscuras. Las flores son cortas, de color rosado y de hasta 7 cm. de diámetro.

Si bien son plantas que no requieren muchos cuidados, no hay que regarlas con exceso en verano, ya que los Echinocereus se rajan con mucha facilidad, y debemos vigilar el ataque de los hongos sobre todo en las épocas húmedas y con frío.

0 se pincharon:

Behind The Web

Todas las fotos presentadas en este blog son de mi autoría, y en caso de no serlo figura a quien corresponde la misma, contando por supuesto con su autorización.

La mayoría de las fotos son de plantas cultivadas por mi desde semillas o pequeños gajos, y las fotos de plantas en sus respectivos hábitats son fotos tomadas en innumerables viajes por todo el Uruguay y zonas limítrofes de Argentina y Brasil.

Entradas