Content

martes, 5 de febrero de 2008

Echinocereus papillosus





El Echinocereus papillosus es una especie originaria del sur de Texas en Estados Unidos y de las zonas cercanas a Tamaulipas en México.

Posee tallos cortamente cilíndricos de unos 7 cm. de diámetro, que en su hábitat pueden llegar a formar enormes colonias de hasta 1 metro de ancho. Posee unas 6 a 10 costillas con tubérculos prominentes. Tiene una espina central grisácea de unos 1.5 cm. de largo aproximadamente y unas 7 a 11 espinas radiales. Las hermosas flores nacen a lo largo del tallo, son de color amarillo brillante, satinada, con el centro de color rojo-anaranjado de hasta 12 cm. de diámetro y además son perfumadas.

Son relativamente fáciles de cultivar y vale la pena por la belleza de sus flores, como único cuidado el mismo que a todos los de su género, agua moderada y protegerlos en invierno.

0 se pincharon:

Behind The Web

Todas las fotos presentadas en este blog son de mi autoría, y en caso de no serlo figura a quien corresponde la misma, contando por supuesto con su autorización.

La mayoría de las fotos son de plantas cultivadas por mi desde semillas o pequeños gajos, y las fotos de plantas en sus respectivos hábitats son fotos tomadas en innumerables viajes por todo el Uruguay y zonas limítrofes de Argentina y Brasil.

Entradas