Content

miércoles, 13 de febrero de 2008

Echinocereus viridiflorus





El Echinocereus viridiflorus es un representante del género sumamente variable del cual actualmente hay reconocidas 5 sub especies: E. viridiflorus subsp. viridiflorus, E. viridiflorus subsp. chloranthus, E. viridiflorus subsp. cylindricus, E. viridiflorus subsp. davisii y E. viridiflorus subsp. correllii.

Son plantas de tallo cortamente cilíndrico, usualmente solitarios, con la edad pueden emitir brotes laterales (como en la foto), pueden alcanzar hasta 13 cm. de altura y unos 5-6 cm. de diámetro aproximadamente, con entre 6 y 18 costillas. Las espinas centrales pueden estar ausentes o tener hasta cuatro de ellas, de color rojo, amarillo o marrón, y las espinas radiales, también dentro de los mismos colores, se presentan entre 8 y 24 aproximadamente.

Las flores como bien lo dice su nombre, son de un color amarillo verdoso, de hasta 3 cm. y crecen a lo largo de todo el tallo, generalmente abren de a varias flores por vez lo que hace que un ejemplar adulto quede coronado por varias flores.

Su area de distribución es muy extensa... Dakota del Sur, Wyoming, Colorado, Kansas, Nuevo México, Oklahoma y Texas.

Es una planta de fácil cultivo, buena floración y de un aspecto muy bonito, incluso sin flores, debido a las espinas rojas que presentan casi siempre en todas las subespecies.

0 se pincharon:

Behind The Web

Todas las fotos presentadas en este blog son de mi autoría, y en caso de no serlo figura a quien corresponde la misma, contando por supuesto con su autorización.

La mayoría de las fotos son de plantas cultivadas por mi desde semillas o pequeños gajos, y las fotos de plantas en sus respectivos hábitats son fotos tomadas en innumerables viajes por todo el Uruguay y zonas limítrofes de Argentina y Brasil.

Entradas