Content

lunes, 11 de febrero de 2008

Mammillaria crucigera





La Mammillaria crucigera, es a mi criterio, una de las más bonitas del género, originaria de Oaxaca en México, esta especie posee tallos solitarios o en pequeños grupos que tienden a dividirse apicalmente en más de una cabeza por planta.
Sus tallos globosos o cortamente cilíndricos de color verde oliva pueden llegar a alcanzar los 10 cm. de alto y unos 5-6 cm. de diámetro. En las axilas de la zona apical presenta lanosidad, sus espinas centrales se presentan en cantidad de 4 o 5, cortas de unos 2 mm., y hasta 30 espinas radiales blanquecinas.

Las flores son pequeñas, de color rosado intenso, y sus frutos son rojos. Es una especie de lento crecimiento, pero que no presenta grandes dificultades de cultivo siempre y cuando tomemos las precauciones básicas de cualquier cactus en condiciones forzadas.

0 se pincharon:

Behind The Web

Todas las fotos presentadas en este blog son de mi autoría, y en caso de no serlo figura a quien corresponde la misma, contando por supuesto con su autorización.

La mayoría de las fotos son de plantas cultivadas por mi desde semillas o pequeños gajos, y las fotos de plantas en sus respectivos hábitats son fotos tomadas en innumerables viajes por todo el Uruguay y zonas limítrofes de Argentina y Brasil.

Entradas