Content

martes, 12 de febrero de 2008

Mammillaria lenta





Una joyita del género, la Mammillaria lenta es sin duda otra de las plantas imprescindibles en una colección de Mammillarias.

Originaria de Coahuila en México, esta especie posee un tallo achatado de unos 3-8 cm. de diámetro y unos 2-3 cm. de altura, que amacolla basalmente formando matas de cabezas muy compactas. No posee espinas centrales, presenta entre 30 y 40 espinas radiales aproximadamente, muy finas y de color blanquecino con algún ocasional tinte amarillento.

Las flores son de entre 2 y 3 cm. de diámetro, de color blanco, blanco con tintes rosados, y en varios casos con una línea violácea a lo largo de los pétalos. Los frutos son rojos de 1 cm. de largo aproximadamente, finos y sus semillas son negras.

Una planta espectacular, no presenta mucha dificultad de cultivo, hay que tener cuidado con los riegos ya que es una especie que tiene mucha superficie de su tallo contra el sustrato, florece fácilmente... pero como lo dice su nombre, no es de las especies de crecimiento más rápido.

Se puede reproducir por semillas o por separación de brotes basales... teniendo cuidado ya que son plantas que los tallos no se separan fácilmente, y una mal corte puede perjudicar a toda la planta... personalmente recomiendo la reproducción por semillas.

2 se pincharon:

Romina says:
at: 13 de febrero de 2008, 00:54 dijo...

Ahhh me quede con la boca abierta! Cuanto sabes de cactus entre a visitar el blog de tere y de paso espie el tuyo, te felicito esta buenisimo tu blog!!!!

Gustavo says:
at: 13 de febrero de 2008, 08:35 dijo...

Jajaja... y vos te crees que yo no me quedo con la boca abierta??... es una plantita espectacular!!!

Muchas gracias por la visita y por tus comentarios.

Saludos

Behind The Web

Todas las fotos presentadas en este blog son de mi autoría, y en caso de no serlo figura a quien corresponde la misma, contando por supuesto con su autorización.

La mayoría de las fotos son de plantas cultivadas por mi desde semillas o pequeños gajos, y las fotos de plantas en sus respectivos hábitats son fotos tomadas en innumerables viajes por todo el Uruguay y zonas limítrofes de Argentina y Brasil.

Entradas