Content

lunes, 11 de febrero de 2008

Mammillaria luethyi





Sin duda la Mammillaria luethyi se ha convertido en una de las joyitas de los últimos tiempos, ya que su clasificación data del año 1996.

Son plantas de tallo solitario o forman pequeñas matas de tallos compactos, de color verde oscuro, globosos o achatados, midiendo cada uno entre 1.5 y 2 cm. Las espinas centrales están ausentes, lo que sí se encuentran en cantidad son unas pequeñas espinas blancas, aproximadamente unas 80, que forman una densa mata de unos 2 mm. de espinas pequeñas. Las flores son grandes, con respecto al tallo, midiendo 2 cm. y en algunos casos un poquito más, son violáceas, con el centro blanco y largo estambres amarillos.

Esta especie procedente del norte de Coahuila en México, por poseer raíces muy tuberosas, es muy sensible a los excesos de agua, ese es el único cuidado que debemos tener en particular, más allá de la protección invernal ante heladas y fríos extremadamente intensos. También teniendo en cuenta su raíz tuberosa, hay que proveer una maceta adecuada para su normal desarrollo.

0 se pincharon:

Behind The Web

Todas las fotos presentadas en este blog son de mi autoría, y en caso de no serlo figura a quien corresponde la misma, contando por supuesto con su autorización.

La mayoría de las fotos son de plantas cultivadas por mi desde semillas o pequeños gajos, y las fotos de plantas en sus respectivos hábitats son fotos tomadas en innumerables viajes por todo el Uruguay y zonas limítrofes de Argentina y Brasil.

Entradas