Content

miércoles, 2 de abril de 2008

Ferocactus townsendianus







El Ferocactus townsendianus es originario de Baja California Sur, México y de las Islas San José, Margarita y Magdalena.

Son plantas de tallo solitario de hasta 50 cm. de alto y unos 30 cm. de diámetro, posee una 16 costillas aproximadamente, tuberculadas y usualmente espiraladas. Posee de 3 a 4 espinas centrales grisáceas a rojizas formando una cruz, siendo una de ellas más larga, hasta de 10 cm., chata y en forma de gancho. Posee entre 14 y 16 espinas radiales aproximadamente.

Las hermosas flores que en nuestra latitud aparecen a fines de verano son amarillentas con el una línea central en sus pétalos de color naranja rojizo, el cual está presente también en el centro de la flor, éstas pueden llegar a medir hasta 6 cm de diámetro.

Son plantas de fácil cultivo, de crecimiento relativamente rápido y que nacen muy bien de semillas. Para florecer precisan una buena exposición solar y se presentan en ejemplares de unos cuántos años de edad.

0 se pincharon:

Behind The Web

Todas las fotos presentadas en este blog son de mi autoría, y en caso de no serlo figura a quien corresponde la misma, contando por supuesto con su autorización.

La mayoría de las fotos son de plantas cultivadas por mi desde semillas o pequeños gajos, y las fotos de plantas en sus respectivos hábitats son fotos tomadas en innumerables viajes por todo el Uruguay y zonas limítrofes de Argentina y Brasil.

Entradas