Content

martes, 17 de junio de 2008

Mammillaria perbella (ex cadereytensis)





La Mammillaria cadereytensis ahora bajo el nombre de Mammillaria perbella es una especie originaria de México en los estados de Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

Son plantas que al comienzo son solitarias y luego lentamente comienzan a proliferar por división dicotómica. Posee tallos achatados apicalmente, globosos, de color verde grisáceo y puede alcanzar entre 6 y 8 cm. de diámetro aproximadamente. Los tubérculos son pequeños, cónicos, y las axilas poseen lanosidad y pelos. Las espinas centrales son de color rojizo a blanco y pueden medir hasta 6 mm. de largo.

Las flores son de color rosado intenso, pudiendo llegar a ser de color rojo, los frutos son pequeños y rojos y sus semillas son color marrón.

Como sucede con este grupo de Mammillarias, son muy ornamentales más allá de su floración y son de fácil cultivo y rápido crecimiento.

0 se pincharon:

Behind The Web

Todas las fotos presentadas en este blog son de mi autoría, y en caso de no serlo figura a quien corresponde la misma, contando por supuesto con su autorización.

La mayoría de las fotos son de plantas cultivadas por mi desde semillas o pequeños gajos, y las fotos de plantas en sus respectivos hábitats son fotos tomadas en innumerables viajes por todo el Uruguay y zonas limítrofes de Argentina y Brasil.

Entradas