Content

lunes, 13 de septiembre de 2010

Mammillaria longiflora



La espectacular Mammillaria longiflora posee tallo globular o ligeramente cilíndrico, de hasta unos 10 cm. de diámetro, usualmente solitario aunque pueden emitir ocasionales brotes, y su epidermis es de color verde oscuro.

Posee 4 espinas centrales, aunque también pueden estar ausentes, de color rojizo presentando una en forma de gancho que puede medir hasta 3 cm. de largo, y las espinas radiales se presentan en número de 30 aproximadamente de color blanquecino o amarillentas.

Las flores pueden medir unos 4 cm. de altura y unos 3 cm. de diámetro y los colores varían desde tonalidades rosa pálido hasta rosa púrpura.

Actualmente se reconocen dos sub especies la ssp. longiflora, originaria de Durango que presenta 4 espinas centrales y flores rosa pálido, y la ssp. stampferi que no presenta espinas centrales o son muy cortas y las flores son color rosa mas intenso, es originaria de Durango y Chihuahua en México.

Es una especie muy bonita, que no debe faltar en las colecciones de Mammillarias, no presentan dificultades de cultivo, simplemente no abusar del agua y usar sustrato muy permeable ya que puede pudrirse con facilidad con suelos muy anegados. Se reproduce con facilidad por semillas.

0 se pincharon:

Behind The Web

Todas las fotos presentadas en este blog son de mi autoría, y en caso de no serlo figura a quien corresponde la misma, contando por supuesto con su autorización.

La mayoría de las fotos son de plantas cultivadas por mi desde semillas o pequeños gajos, y las fotos de plantas en sus respectivos hábitats son fotos tomadas en innumerables viajes por todo el Uruguay y zonas limítrofes de Argentina y Brasil.

Entradas