Registro personal de Cactaceas del Uruguay

BTemplates.com

Acerca del blog

Todas las fotos de Cactaceas presentadas en este blog son de mi autoría, y en caso de no serlo figura a quien corresponde la misma, contando por supuesto con su autorización.

La mayoría de las fotos de las Cactaceas nativas de Uruguay fueron tomadas en sus respectivos hábitats, durante innumerables viajes por todo el Uruguay y zonas limítrofes de Argentina y Brasil.

Eu

Mi foto
Atlántida, Uruguay

BTemplates.com

BTemplates.com

martes, 2 de octubre de 2007

Gymnocalycium uruguayense GG 141


Esta población de Gymnocalycium uruguayense es bien interesante, encontrada cerca de la localidad de Isla Patrulla en el Departamento de Treinta y Tres, en la zona noreste de nuestro territorio, abarcando un área de distribución bastante amplia. Sus tallos son bien chatos de entre 10-12 cm. de diámetro, de color verde oscuro, muy cespitosas, 16 costillas, anchas y con grandes protuberancias, 7 espinas de 1 cm. de largo aproximadamente, de color amarillento cuando son jóvenes y grisáceas cuando son más viejas, y las espinas nuevas tienden a curvarse hacia arriba, flores de color amarillo-verdoso de 3- 4 cm. de diámetro. Es una población bastante numerosa en ejemplares y como la gran mayoría de las poblaciones de esta especie, son sumamente prolíferas lo que podría asegurar una buena reproducción natural en su hábitat.

0 se pincharon: