Registro personal de Cactaceas del Uruguay

BTemplates.com

Acerca del blog

Todas las fotos de Cactaceas presentadas en este blog son de mi autoría, y en caso de no serlo figura a quien corresponde la misma, contando por supuesto con su autorización.

La mayoría de las fotos de las Cactaceas nativas de Uruguay fueron tomadas en sus respectivos hábitats, durante innumerables viajes por todo el Uruguay y zonas limítrofes de Argentina y Brasil.

Eu

Mi foto
Atlántida, Uruguay

BTemplates.com

BTemplates.com

sábado, 31 de diciembre de 2022

Notocactus herteri GG421


Los Notocactus de flores rosadas y fucsias, en sus variadas tonalidades, son de las especies mas buscadas dentro del Genero, ya que usualmente y por aplastante mayoria, los Notocactus poseen flores amarillas. Uno de ellos es el magnifico Notocactus herteri, con sus flores fucsia, tiene su distribucion al norte del Uruguay principalmente en el departamento de Rivera, y con gran presencia tambien en la zona sur de Brasil. La poblacion de Notocactus herteri GG421 se caracteriza por sus tallos mas chicos con respecto a otras poblaciones, y por ser cespitosos, o sea que brotan mucho a partir de su base. Esta caracteristica se puede apreciar en su habitat y se mantiene en ejemplares cultivados.

0 se pincharon: